San José (SJO vive!)

Nuestra aventura comienza por fin, después de tanta espera, y conseguimos llegar a Costa Rica después de 11 interminables horas de vuelo. Aterrizamos en un nubladísimo San José y nos dirigimos a recoger nuestro coche de alquiler con la consabida perorata por parte de la compañía de alquiler para que contrates todos los seguros del mundo. Empezamos a conducir por estas calles sin líneas, con unas señales de tráfico que nos vuelven más locas que nos aclaran y unos conductores que no respetan las normas ni por casualidad. Bienvenidos al caos de Costa Rica.

San José se nos antoja una ciudad sin más, muy caótica, sucia y sin mucho encanto. Ni siquiera los lugares recomendados nos parecen nada del otro mundo pero, una vez hemos pasado aquí un día, hay algo en ella que se queda dentro y te dice “merece la pena haberlo visto”. Empezamos por la Plaza de la Cultura, donde se encuentra el Teatro Nacional y las famosísimas letras del logo de la ciudad.

Continuamos camino para descubrir la Catedral de la ciudad y el Parque Central que está justo en frente donde un sinfín de pájaros consiguen volvernos locas cantando todos a la vez desde los árboles.

Aquí descubro mi rincón en San José, desde el parque mirando hacia otra de las atracciones de la ciudad que es el Teatro Mélico. Algo tiene este rincón que si consiguió atraparme, adornado por la luz del atardecer.

Nos dirigimos a la Avenida Central, máximo exponente del caos, una calle peatonal con mucha animación donde encontrar tiendas, bares, vendedores ambulantes y gente y música por todas partes. Nuestras cansadas cabecitas no soportan muy bien ya el jaleo así que solo aguantamos en la calle el tiempo suficiente para ver este atardecer al final de la misma.

Una cena, algo más cara de lo previsto por nuestros caretos de guiris, reponer fuerzas y mañana rumbo a Tortuguero, en el lado caribeño del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s