Chiang Mai

Y dejamos Bangkok para marchar al norte de Tailandia, a la región de Chiang Mai y, más en concreto, a la ciudad que lleva el mismo nombre. Chiang Mai ofrece la mezcla perfecta de naturaleza, cultura y aventura, pero nosotras estamos interesadas en algo más de este área: los animales.

Nada más aterrizar nos vamos en una especie de autobús turístico rojo que solo hemos visto en esta ciudad al parque Tiger Kingdom. Es una reserva de tigres en cautividad, que han nacido allí, cuyo objetivo es luchar contra la extinción absoluta del tigre. En Tailandia apenas quedan tigres en libertad y, gracias a este tipo de iniciativas, se consigue que no desaparezca un animal que es todo belleza. Sé que hay muchas críticas al respecto pero nosotras, ambas amantes de los animales, sí hemos estado allí y os puedo decir que los animales no están drogados y mucho menos maltratados. Con una alimentación a base de leche y pollo y las enseñanzas de sus cuidadores desde que son bebés han conseguido que no vean al ser humano como comida sino como otro ser con el que convivir.

La experiencia ha sido más que buena y la sensación de poder estar cerca de un tigre es tan increíble que se lo recomendaría a cualquier persona que visite esta zona.

Nos permitimos un lujo americano en nuestra primera noche en Chiang Mai yendo al Hard Rock, del que por cierto soy muy fan, y un poco de descanso para iniciar la siguiente jornada que nos espera.

Chiang Mai es una ciudad especialmente cultural y en ella se concentran más de 300 templos. Es imposible verlos todos pero, en este primer día completo, nos hemos propuesto llegar al máximo posible. Los templos en Chiang Mai tienen un papel muy relevante ya que la mayoría de ellos siguen en activo y puedes encontrar fácilmente a algún monje mientras lo visitas. Son sitios en los que predomina siempre la paz y el silencio y, para quienes no hayáis tenido oportunidad de visitar uno, a modo de curiosidad, os diré que siempre hay que entrar en ellos descalzo y con los hombros y las piernas cubiertas, así que nos hemos pasado el día quitándonos los zapatos y tapándonos el resto del cuerpo. Os dejo unas imágenes de algunos de los que más nos han gustado.

Además de encontrar templos en cada esquina, hay tres grandes templos que son el símbolo de esta ciudad y que nos han cautivado con su encanto, cada uno en su estilo:

Wat Chiang Man, característico por su mezcla de ruinas y grandes decorados más modernos.

bdr

bty

Wat Phra Singh, característico por sus dorados. De hecho, en él los elefantes también son dorados y eso le confiere cierto aire ostentoso.

bdr

bty

Wat Chedi Luang, en mi opinión el más espectacular y además situado en un complejo enorme donde están las ruinas del templo del mismo nombre que existió en la antigüedad. Puede que mi percepción se haya visto sesgada porque hemos llegado a este templo al atardecer y ya sabéis de mi predilección por los atardeceres…

hdr

hdr

Además de visitar templos, también nos hemos permitido el capricho (de nuevo) de darnos un masaje tailandés de cuerpo entero. Esta vez hemos elegido un sitio que nos ha permitido conectar el bienestar del alma con el del cuerpo, tan importante en la cultura budista; es un centro en el que trabajan las ex presidiarias de la cárcel de mujeres, aquellas que no tienen delitos graves en su haber, y lo que cuesta el masaje va destinado a la reinserción social de estas mujeres. (Atención en la imagen, que no es de las mejores, pero podéis apreciar el caos del cableado de la ciudad y que muestra perfectamente lo caótico de Tailandia).

bdr

Y la luz va apagándose en Chiang Mai dejando paso a la prostitución, los mercados nocturnos y a la algarabía. Esta ciudad sigue siendo tan contraste como Bangkok pero es más cultural, menos atestada de gente, más limpia y sobre todo tiene un encanto especial que hace que te quedes prendado con mucha facilidad.

No puedo despedirme del día de hoy sin enseñaros mi atardecer en Chiang Mai y que es una muestra perfecta de lo que me hace sentir esta ciudad: paz, colorido, naturaleza y templos, ¡muchos templos!

hdr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s