Las islas de la costa dálmata de Croacia

Y como ya os anticipaba ayer, hoy me he ido a la conquista del Adriático y sus islas en una lancha a motor, que ha resultado ser toda una experiencia.

El tour ha empezado muy pronto por la mañana para llegar lo antes posible, después de hora y media de camino en la lancha, a la isla de Bisevo, donde se encuentra la Gruta Azul. Las olas del mar han erosionado la piedra volcánica de la que están compuestas las islas creando una cueva con muy poco acceso al exterior salvo por un agujero por debajo del nivel del mar que permite el paso de la luz natural dejando así este espectáculo natural.

Mis miedos eran fundados pues el espacio en la cueva es justo, de hecho hay que ir en un bote pequeño y también agachar la cabeza para poder entrar. Pero ni que decir tiene que me alegro de haber podido ver esta maravilla.

Todas las islas de este área están repletas de cuevas impresionantes que dejan unos paisajes agrestes y hermosos a pie del mar color azul celeste.

Y tras una ruta por las cuevas nos dirigimos a la isla de Vis y su particular centro histórico, Komisca, que es un antiquísimo pueblito de pescadores.

Tras visitar la isla de Vis, llega el momento del primer baño en el Adriático y para ello nos dirigimos a la isla de Budikovac, donde las aguas son especialmente transparentes (lo cual es una suerte para poder esquivar los erizos) con una playa de arena, otra de cantos rodados y una zona de rocas, mi preferida, que es mejor no explorarla si no se llevan escarpines.

Por último, visitamos la isla de Hvar, la más grande de la zona. Es un pueblo precioso con secuelas del paso del imperio romano por ella, como el teatro romano más antiguo del mundo conservado en ella. También he podido darme otro chapuzón para aliviar el calor en ella.

Y de vuelta a tierra firme, de nuevo mi Split, regalándole esta vista de la ciudad según nos acercábamos al puerto. Soy afortunada por poder dar un último paseo por ella al atardecer como despedida.

Y mañana abandono la costa por un rato para meterme de lleno en la Historia, con Bosnia-Herzegovina como protagonista. Allí os espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s