Os traigo el azul profundo de las aguas de Plitvice.

Una vez dejado atrás Eslovenia, llego a dormir a Plitvice. La predicción del tiempo de nuevo no es muy buena pero aún tengo la ilusión intacta por ver el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.

El día amanece completamente gris, encapotado, con niebla, viento racheado, 9 grados de temperatura y lluvia incesante. Hasta me he llegado a plantear saltarme la visita pero reúno todo el arrojo que soy capaz y me lanzo a la aventura.

Tras una caminata de unos 15 minutos entre arboledas, llego a la parada del shuttle eléctrico que me llevará a la entrada donde empieza la ruta de 4 kilómetros por los lagos que están más bajos. El shuttle deja en la parte más alta y, para visitar los lagos, hay que ir bajando. Llevo andando poco más de medio kilómetro y, de repente, el frío, la lluvia, ir empapada, el barro que acumulan mis zapatillas e incluso el cansancio, todo se queda en un segundo plano y siento que ha merecido la pena.

A medida que voy descendiendo, aún mejora más puesto que empiezo a ver (y escuchar) las cascadas de las que están plagados los lagos.

Y las cascadas llegan a su máximo exponente con la Gran Cascada, impresionante.

La mayor parte del trayecto se hace encima de una pasarela de madera que facilita el camino (y en un día como hoy, además, evita los charcos) y lo más increíble de todo es que esta pasarela también atraviesa el lago, de tal forma que vas andando justo encima del agua. Todo un espectáculo.

Y yo siempre tengo que elegir un sitio favorito en todas partes, ya lo sabéis. Bien, os presento mi lugar favorito en Plitvice.

Ha sido un rato complicado por las circunstancias pero me siento emocionada por haber podido verlo, con el convencimiento de que volveré con mejor tiempo y más tranquila y con la satisfacción de que, a pesar de todo, lo logré!

Nos vamos a la costa de Croacia y con ello parece que vuelve el verano así que mañana mismo me tendréis quejándome del calor 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s